Microsoft y Nokia han anunciado esta misma mañana la compra por parte de la compañía de Redmond de la compañía finlandesa. Algo sobre lo que hacía ya muchos meses se venia especulando en el mundo de la telefonía móvil, pero que ha pillado a todo el mundo por sorpresa.
Microsoft pagará por la división de dispositivos móviles y servicios de Nokia más de 5.000 millones de euros, en una operación que finalizará a comienzos de 2014, cuando las autoridades pertinentes den el visto bueno. Los 32.000 trabajadores de Nokia pasarán a formar parte de Microsoft.
Incluyendo al CEO de la compañía Stephen Elop, que hoy mismo ya ha anunciado que deja su puesto para pasar a ser vicepresidente ejecutivo de las divisiones de dispositivos y servicios. Además, ya se ha confirmado que es el candidato con más posibilidades de sustituir a Ballmer al frente de Microsoft dentro de un año.
Según el acuerdo alcanzado por las dos compañías, Microsoft seguirá utilizando la marca Nokia para los futuros smartphones con sistema operativo Windows Phone que lance al mercado, por lo menos durante un periodo de diez años. Así que seguiremos viendo Nokia Lumia y Nokia Asha en el mercado.
Se puede decir que con la compra de Nokia comienza un nuevo periodo en la vida de Microsoft que se mete de lleno en productor de dispositivos móviles y que inaugura una nueva etapa.
Puedes seguir todas las noticias de la compra de Nokia por parte de Microsoft desde aquí.
Deja un comentario